Para que un negocio crezca, necesita comercializarlo, especialmente si es propietario de una empresa pequeña, debe asegurarse de que sus esfuerzos de mercadeo valgan la pena, ya que muchos propietarios de negocios que logran invertir en marketing digital terminan con un mal gusto después de acercarse a resultados nulos de su actividad mercadotécnica.
No solo les ocurre a quienes están iniciando un negocio, sino también a aquellos dueños de negocios que han ido consiguiendo clientes sin exposición al internet.
Ahora, imagine hacer negocios y generar ventas a partir de personas locales que conocen su oferta, y de repente se da cuenta de que hay una tendencia en la que todos se conectan en línea para comprar, revisar, buscar, participar, etc. No se atreve a invertir dinero en el mundo desconocido de la Internet, pero sabes que otros están ganando mucho dinero con las ventas en línea. ¿Por qué no deberías intentarlo?
Infortunadamente, no basta con asignar presupuesto para publicidad. Muchos dueños de negocios que logran invertir en marketing digital terminan con mal gusto después de obtener resultados cercanos a cero de sus esfuerzos o falta de ellos.
Pensemos por qué ese es el caso en la mayoría de los escenarios.
Empezando con el pie izquierdo
Tal vez se graduó para convertirse en un profesional en su campo / industria o tiene suficiente experiencia haciendo lo que hace para vivir de ello (es decir, abogado, conductor, diseñador, programador, consultor, etc.) pero no se ha dado cuenta de que el la web se ha convertido en un universo complicado e inter conectado con el que interactuar es un dolor de cabeza.
Cada plataforma que potencialmente podría conectarlo con sus clientes ideales (es decir, motores de búsqueda, redes sociales, foros web, sitios de preguntas y respuestas, correos electrónicos, etc.) tiene diferentes reglas, contenido, contexto, usuarios, propósito, capacidad de atención, etc. las personas invierten dinero y esfuerzo para generar ventas a partir de su actividad en línea, terminan teniendo la percepción de que el marketing en línea no funciona o es solo una historia contada por gurús del marketing.
Incluso los empresarios exitosos descartan la inversión en marketing como un desperdicio de recursos.
“Tesla no publicita ni paga patrocinios. En cambio, usamos ese dinero para hacer que el producto sea grandioso ”─Elon Musk
En sus marcas, listo, fuera…
Entonces, ¿qué hacemos con la cita de Musk?
La gente sueña con islas paradisíacas y playas repletas de flora y fauna diversificada, pero nunca mencionan lo peligrosa que puede llegar a ser la naturaleza si no se preparan con las condiciones adecuadas y el conocimiento sobre el lugar donde estarán vacacionando.
Algo similar sucede cuando sueñas con generar una gran cantidad de ingresos del océano de personas que existe en línea. Debe estar preparado con lo siguiente:
- Conozca a su cliente: no solo debe estar familiarizado con los rasgos típicos que componen a sus clientes ideales (por ejemplo, estatus social, hábitos, deseos, necesidades, etc.) sino que para comprender cómo los clientes atraviesan su proceso de compra y cómo se comportan en cada etapa de su experiencia de compra. ¿Qué medios en línea utilizan normalmente y cómo toman decisiones de compra? Creemos que la etapa de consideración es la más importante a tener en cuenta al optimizar las conversiones.
- Comprenda su mercado: Superar a la competencia no es suficiente cuando se trata de generar más ingresos de su mercado existente. Debe adaptarse a las demandas de sus clientes y eliminar las fricciones para que su oferta sea lo más relevante y accesible posible.
- Gánate una reputación proporcionando valor por adelantado: la confianza es el factor más importante después de la fijación de precios cuando los clientes se preparan para su próxima experiencia de compra. Realmente desea asegurarse de que su oferta, no solo promete, sino que exhiba valor tan pronto como un cliente potencial ponga un pie en su puerta.
Por lo tanto, su actividad de marketing debe nutrirse de estos tres puntos esenciales si desea obtener resultados rentables de sus próximos esfuerzos de marketing.
Los fabricantes de automóviles y sus distribuidores gastaron aproximadamente $ 9,3 mil millones en publicidad en 2018. Por lo general, recuperaron dinero con esa inversión y estarían en desventaja competitiva si no publicitaran cuando sus competidores están invirtiendo agresivamente.
«La publicidad paga. La buena publicidad paga mejor. La excelente publicidad paga por encima de todo», dijo Ed Williams, vicepresidente de la división de conocimientos de Kantar. «La ventaja es que generará conciencia adicional».
No solo Elon Musk se retractó más tarde en esa publicación al comentar «Quizás sea así eventualmente, pero será información y entretenimiento, no engaños», después de que un usuario respondiera a su publicación con:
Aquí hay una línea de tu reporte financiero. ¿Lo has leído? «Incurrimos en costos de mercadeo, publicidad y promocional de $70 millones hasta el 31 de diciembre de 2018.»
El mismo cuestionamiento podría ocurrir para Lamborghini y Ferrari que atienden a una multitud de nicho. Cuando sea capaz de sumar 2+2, verá que no tiene sentido que Lambo y Ferrari gasten millones de dólares para publicar anuncios de sus productos cuando las únicas personas que los compran son personas ricas que, como dicen varios carteles, tienen poco tiempo para pasar frente a las redes sociales.
No, comercializan sus productos de una mejor manera, utilizando periodistas en revistas como Top Gear, Autocar o EVO y programas como The Grand Tour con Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May.
Al final, conocer a sus clientes es parte de una verdadera estrategia de marketing que implementan los actores exitosos de la industria.